3 razones para que las pymes avancen hacia la nube - AutonomoNube

3 razones para que las pymes avancen hacia la nube

Costes, flexibilidad y eficiencia son razones suficientes para justificar el salto a la nube. De hecho, en base a estas mismas claves se han justificado muchas operaciones. Sin embargo, no son las únicas y tampoco las más relevantes.

Según los últimos datos del INE, la penetración del cloud computing en España ha crecido del 15% al 19% en el último año. A pesar del gran potencial que posee esta tecnología, la proporción de pymes que utilizan soluciones basadas en ella es todavía limitada. Para Datisa, hay tres razones por las que las pymes que no se han subido aún a la nube no tardarán mucho en hacerlo.

 

Aporta ventajas competitivas, estratégicas y cuantificables

En términos de reducción o minimización, podemos decir que la nube elimina o reduce drásticamente los costes de hardware e infraestructura y los de mantenimiento, y también exige menos capacidad y limita los riesgos de TI (Tecnología de la Información). Todo ello permite registrar un aumento en la productividad y mejorar la experiencia de usuario. Todo es más fácil, y los fallos, si se producen, se remiten al proveedor. Por lo tanto, son muchas las ventajas que te aporta la nube, ventajas que se pueden medir y cuantificar.

 

Mayor seguridad

Hasta hace poco, uno de los argumentos que ralentizaba el tránsito a la nube eran las cuestiones relativas a la seguridad, pero, hoy en día, parece extraño plantearse que la nube no ofrezca las garantías de protección demandadas por las empresas, ya que, si hablamos de estándares de seguridad, la nube no escatima. No podemos decir lo mismo de las aplicaciones o sistemas que permanecen ajenos a ella. Las auditorías de seguridad, las certificaciones y el cumplimiento de los estándares más exigentes te ofrecen más garantías de protección y utilización de mejores prácticas en el entorno de la nube, que fuera de ella.

 

Migración escalonada

Nada en la vida es blanco o negro. Tampoco en el ámbito de los negocios. Subirse a la nube se puede hacer de manera escalonada, logrando hitos y aprendiendo de las experiencias cosechadas. Para iniciar el cambio debes analizar lo que sí o sí debe estar en modo cloud, lo que puede esperar y lo que, preferiblemente, querrías mantener internamente.

 

Fuente: Tecnología para tu empresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido