A partir de junio, el Kit Digital para Autónomos y Micropymes pasará a ser del 3.000€ - KIT DITIGAL AMPLIACION 3000

A partir de junio, el Kit Digital para Autónomos y Micropymes pasará a ser del 3.000€

Con la modificación de la orden de bases del Programa Kit Digital se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III, aquel compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros.

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

A partir de junio, podrán solicitar hasta 3.000 euros para digitalizarse e invertirlos en comprar ordenadores o tablets, siempre que estas cuenten con los requisitos establecidos en el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III y se crea la solución «Puesto de trabajo seguro» que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Asimismo, el Ministerio para la Transformación Digital, de la mano de Red.es, que seguirá gestionando el programa, ha hecho efectivos los nuevos tramos ya anunciados para empresas de entre 50 y 100 empleados, en los que ya la ayuda será de 25.000 euros, y otra para compañías de entre 100 y 250 trabajadores que aportará una ayuda de hasta 29.000 euros.

El programa cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y, en paralelo, el Ejecutivo ha lanzado también el Kit Consulting, que ofrece otras ayudas de hasta 24.000 euros para invertir en ‘bonos de asesoramiento digital’.

Si deseas, más información rellene el siguiente formulario:

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido