Consejos para volver a la rutina después de Vacaciones - volver vacaciones

Consejos para volver a la rutina después de Vacaciones

Para los que hemos disfrutado de unas merecidas vacaciones, donde es frecuente levantarse tarde, cambiar los hábitos cotidianos del trabajo, y en general, el salir de la rutina son factores que proporcionan un descanso tanto físico como sicológico, pero para muchos el regresar a sus actividades laborales se convierte en un verdadero reto pues retomar el ritmo no es fácil para nadie.

Consejos para la vuelta al trabajo con una actitud positiva:

  1. El mejor aliado es la planificación y organización. Unos días antes de la incorporación al trabajo es recomendable empezar a retomar los horarios de forma escalonada para que el cambio no sea drástico.
  2. Momento para cambiar a hábitos saludables (nutrición, ejercicio y lectura) nos vamos a sentir mejor y esto ayudará a que la vuelta a la normalidad sea más tolerable.
  3. Visualízate en tu día a día con optimismo y alegría y enfócate en los aspectos positivos del regreso.
  4. Planifica las actividades de ocio que vas a realizar cuando salgas del trabajo. Es importante programar los descansos, actividades que nos ilusionen, encuentros con los amigos y familiares.
  5. Proponte nuevos retos y metas que te ilusionen y motiven. Proyectos de futuro tanto personal cómo profesional. Dividiendo los objetivos en pequeñas metas.

¿Cuál es tu clave para tener buenos hábitos?

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Una exposición clara y concisa de cómo replantearnos los hábitos que tenemos y los que queremos tener. La puedes encontrar en el libro “HÁBITOS ATÓMICOS” de James Clear.

Consejos para volver a la rutina después de Vacaciones - HabitosAtomicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido