Nadia Calviño

El Gobierno va a solicitar a Europa ampliar el Kit Digital a pymes de más de 50 trabajadores

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ampliará las ayudas del Kit Digital a pymes de más de 50 trabajadores, que podrán optar a bonos de entre 25.000 y 29.000 euros para su digitalización, según ha adelantado en la clausura de la 38 Reunión del Círculo de Economía en Barcelona.

Esta novedad formará parte de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Consejo de Ministros prevé aprobar y enviar a Bruselas la próxima semana, con la que se movilizarán 7.700 millones de euros adicionales en transferencias y 84.000 millones en préstamos, que se sumarán a los 70.000 millones de euros de la primera fase del Plan.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha explicado que ya se han beneficiado del programa Kit Digital (una iniciativa cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales en firmas de hasta 50 empleados y autónomos) más de 150.000 compañías. Entre ellas, se han repartido bonos por un importe de casi 850 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido