La actitud empresarial es la posición que asume el empresario frente a los retos que representan los cambios del entorno para la sostenibilidad de su empresa. Debe estar centrada en la visión constante de oportunidades, la generación de ideas y en la búsqueda de mejoras. Tampoco podemos olvidar la adaptación a las situaciones y cambios.
Una actitud positiva marca la diferencia entre un empresario y otro. Si se mantiene un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz y de mantener unos objetivos definidos, se mantendrá un camino ascendente.
Las actitudes más importantes que un empresario debería mantener son:
- Abre tu mente y no te limites. No te pongas obstáculos y sigue tu intuición para lograr tus sueños aunque a veces te parezcan ideas descabelladas.
- Entusiasmo en todos tus actos: Vivir con esta cualidad te dará la fuerza necesaria para conseguir la motivación que necesitas para seguir adelante. Serenidad, autocontrol y visión positiva son las mejores armas para enfrentar con éxito los problemas.
- Establece metas: Sin la acción es difícil lograr nuestro objetivo. Llevar a cabo nuestras ideas puede convertirse en algo grandioso, sólo lo sabremos si actuamos.
- Sé una persona integral, valora la formación: El empresario debe estar en constante formación y saber rodearse de los mejores. Lógicamente, eso implica también el cuidado de su equipo. Si ampliamos nuestros conocimientos sobre distintas áreas, estaremos más preparados y aportamos más
- Termina las tareas, comprométete al máximo: La perseverancia y el compromiso no pueden faltar en un emprendedor.
- Ten ambición: Para llegar al éxito tienes que ser ambicioso.
- Delega para crecer: Es una necesidad. Tú, como empresario no lo puedes hacer todo solo ni estar en todas partes; menos aún operar en campos que no conoce, por los riesgos que ello implica.
Los empresarios comparten muchos sentimientos, emociones, ideas, actitudes y sueños que muchas personas nunca entenderán.
Para sentirte motivado y acompañado en este proceso busca mentores que sean tu inspiración y que puedan ayudarte a dar los pasos adecuados y además contactos que puedan compartir contigo el día a día. Este punto será crucial para el éxito de tu negocio.
Fuente: Miquel Pino
La importancia de la actitud (coincido totalmente con Victor Küppers)