El gasto que supone ir a trabajar para los empleados y las empresas - Atasco

El gasto que supone ir a trabajar para los empleados y las empresas

Gasto que supone para las empresas

El hecho de tener un puesto fijo para cada empleado no sólo cuesta dinero a las compañías -que deben de invertir en equipos informáticos, material de oficina, etc.-, sino que también afecta al bolsillo de los trabajadores.

Gasto que supone para los trabajadores

Para la gran mayoría de los trabajadores ir a trabajar se ha convertido en un gran gasto económico. De hecho, los desplazamientos al lugar de trabajo suponen el 4% del salario anual.

Esta cifra se desprende de un estudio que ha realizado Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países.

El hecho de que un trabajador en España gaste un 4% de su sueldo en trasladarse al trabajo se traduce en un gasto de 840 euros para ingresos de 21.000 euros anuales. El gasto en transporte se suma al tiempo que el trabajador español medio tarda en el traslado ya que según datos de Regus el 35% tarda más de una hora en sus desplazamientos. Estas cifras hacen que los trabajadores seleccionen con mucha más cautela en qué empresas desarrollar su labor, dotando de más importancia a la localización, lo que complica la labor de captación y retención de talento de las empresas.

Además de este gasto considerable hay que añadirle la incomodidad de desplazarse cada día al puesto de trabajo, con los consiguientes atascos y la hora punta en el transporte público.

En este sentido, el 27% de los españoles opina que el trabajo flexible es clave a la hora de reducir este gasto. De esta forma, aquellas empresas que implantan políticas de trabajo flexible ayudan a sus empleados a ahorrar una buena cantidad de dinero.

El teletrabajo, trabajar en la nube (Cloud Computing)

En este punto entra en escena el teletrabajo y las empresas que prestan sus servicios en la nube (Cloud Computing)

Además del ahorro económico que implica, trabajar de forma remota permite conciliar la vida laboral con la familiar, algo necesario para mejorar la productividad y el rendimiento de los empleados y que se podría conseguir, según el 71% de los encuestados, gracias al trabajo flexible.

Pero no sólo hay beneficios para los empleados, sino que el teletrabajo también es muy beneficioso para las empresas. Según el estudio, el 57% de los trabajadores españoles cree que las compañías están adoptando estas políticas laborales para ser más ágiles y estar mejor posicionados a la hora de responder a las fluctuaciones del mercado. De hecho, les permite expandirse o contraerse más fácilmente y, según el 19%, son capaces de atraer talento de un área geográfica más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido