Google penalizará las web no adaptadas a móviles - responsive secretaria personal

Google penalizará las web no adaptadas a móviles

Pero, ¿qué es el diseño responsive? Es el diseño de una web con la posibilidad de adaptarse a cualquier dispositivo como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs,.. , según la Wikipedia afirma que “es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla”. O lo que es lo mismo, que el sitio web que visitamos esté adaptado a los dispositivos móviles.

Google ha tenido la necesidad de cambiar su algoritmo de búsqueda para adaptarse a las nuevas formas de conectarse a Internet. Para tener idea del impacto que ha tenido los dispositivos móviles, sólo en España y durante el 2014 más del 80 % de los internautas se conectaron desde sus dispositivos móviles, esta es un cifra recogida por un estudio realizado por la Fundación Telefónica.

Google no va a borrar del mapa a las webs que no estén adaptadas a móviles – como andan algunos diciendo por ahí – pero sí penalizará aquellos diseños no ajustados o que no cuenten con una versión adaptada.

Y, en cambio, potenciará las webs correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas desde móvil. Posiblemente afecte también en los resultados de búsqueda realizadas en PC, así que, nos adaptamos o morimos.

¿Cómo puedo saber si mi web es adaptable a móviles?

Hay dos sencillas formas. La primera es que entres desde tu smartphone a tu página web y determines si navegar por ella es fácil y cómodo. La segunda es que accedas a este sencillo test de Google y veas el resultado que te da.

Fuente: AyudaWordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido