Listado de ayudas y subvenciones para los Autónomos - Ayudas Subvenciones

Listado de ayudas y subvenciones para los Autónomos

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Para los trabajadores que se den de alta inicial o que no hayan estado en los 2 años previos dados de alta en el RETA, podrán conseguir reducciones y bonificaciones de la seguridad social.

Las condiciones son diferentes en función de la base de cotización, así que aquí te contamos un poco más:

  • Alta antes del 31 de Diciembre de 2022: Para aquellos que optan por la base mínima de cotización, su cuota mensual sería de 60€ por la cuota de contingencias comunes y profesionales durante los 12 meses.
  • Alta después del 1 de enero de 2023: Nueva tarifa plana de 80 euros se aplicará a los nuevos autónomos durante los primeros 12 meses, solo si cotizan por la base mínima, después pasaran a formar parte del nuevo sistema de cotización por tramos en función de sus ingresos reales.
  • Y si optan por una cotización superior a la que les corresponde, podrán conseguir una reducción del 80% de la cuota durante los primeros 12 meses desde la fecha de alta.

Si te ha interesado esta reducción, puedes conseguir la información completa y actualizada en la página del SEPE.

EL KIT DIGITAL, AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Es una iniciativa del Gobierno de España, su objetivo principal de esta ayuda es incentivar a las pymes y a los autónomos en su transformación digital para que puedan modernizarse y conseguir nuevas tecnologías.

Se financia el 100% de la inversión a través de los servicios de agentes digitalizadores.

El 20 de junio de 2023 se actualizaron las bases que regulan el Kit Digital y se amplió el plazo de presentación hasta el 31 de diciembre de 2024.

PRÉSTAMO ICO

Las líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) son líneas de crédito destinadas a fomentar la actividad económica. La diferencia con los préstamos tradicionales son sus largos plazos de amortización (de 1 a 20 años), sin gran penalización y con una carencia de hasta 3 años.

Pueden recurrir a ellos emprendedores y autónomos que realicen su actividad empresarial en España y la financiación podrá destinarse a proyectos de inversión y necesidades generales de la actividad (gastos corrientes, nominas, pagos, compras, así como tecnología, nuevos activos, reformas, etc.).

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS SEGÚN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

A nivel de las comunidades autónomas, también ofrecen muchas ayudas para emprendedores y autónomos. Aquí podrás encontrar en función de tu comunidad autónoma información sobre las ayudas, programas, etc.

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido