¿Qué es el Whatsapp Business? - WhatsappBusiness2

¿Qué es el Whatsapp Business?

Whatsapp Business el Whatsapp para empresas

Ya tenemos disponible en España la aplicación más famosa de mensajería instantánea de todas, Whatsapp, pero esta vez desarrollada para las pequeñas y medianas empresas.

De momento, sólo ha llegado para Android, aunque los usuarios de iOs tendrán que esperar unas cuantas semanas más.

Con Whatsapp Business (que así es como se llama la versión para negocios y profesionales) podrás establecer un canal directo de comunicación con tus usuarios y consumidores, así como dar una mejor, más sencilla y más rápida atención al cliente.

¿Cómo conseguir Whatsapp Business?

Solo tendrás que descargar la app desde la tienda de Google Play, configurar tu cuenta de empresa (con un número de teléfono fijo o  móvil que pertenezca a la misma) y, una vez verifiques tu identidad (mediante una llamada y un código de verificación que te darán) ya tendrás la cuenta de Whatsapp Business en tu teléfono.

Ventajas de implantar Whatsapp Business en tu negocio o empresa

  • Puedes utilizar Whatsapp Web introduciendo un móvil ¡Pero también un fijo!
  • Podrás utilizar de forma separada en el mismo teléfono Whatsapp para uso personal y Whatsapp Business para tu negocio o empresa si en vez de introducir un teléfono móvil de la misma introduces el fijo. Con la llamada y el código de verificación desviarán el Whatsapp Business a tu móvil y podrás utilizar ambas cuentas, la personal y la de negocios.
  • Atención al cliente personalizada, sencilla y rápida.
  • Canal directo de comunicación con tus clientes.
  • Darás sensación de transparencia y modernidad, de estar a la última.
  • Procesos sencillos e inmediatos.
  • Te darás más a conocer: podrás crear un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, la descripción de tu negocio o su página web.
  • Opciones extra con respecto al Whatsapp de uso personal: mensajes estandarizados, respuestas rápidas que se guardan, estadísticas… etc.

 

 Características principales

  • Perfil de Empresa. Crea un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web.
  • Respuestas Rápidas. Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida. (Envía más mensajes, con menos esfuerzo)
  • Herramientas de mensajería. Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.
  • Estadísticas de mensajes. Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

Cómo configurar tu cuenta de empresa

Selecciona qué nombre le das a tu usuario corporativo (aconsejamos que utilices el nombre de la empresa). ¡Cuidado! Este nombre será definitivo, no podrás cambiarlo después, tenlo en cuenta. Añade también una foto de perfil, la dirección, tu logo de empresa, la categoría en la que quieres clasificar tu negocio (comida y bebida, ocio, informática, seguridad…etc) el horario en el que estarás disponible para atender a tus consumidores (horario de atención al cliente) así como datos de contacto por si quieren hablar directamente por teléfono o acceder a tu web.

Whatsapp Business
Descargar Whatsapp Business

 

 

Fuentes: Cinco Días y Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido