El Gobierno ha adelantado la rebaja del irpf prevista para 2016 al pasado 1 de julio. Esta reducción del 15% del IRPF supone que los profesionales autónomos podrán ahorrarse unos 60 euros, de media, al mes, o lo que es lo mismo, entre 600 y 700 euros al año.
Entre otras medidas puesta en marcha, el Gobierno ha adelantado la segunda rebaja fiscal prevista para 2016 al 1 de julio de este 2015. Esta reducción del 15% IRPF era una de las medidas más demandadas por los profesionales autónomos, y ahora que ha entrado en vigor podrán tener un ahorro extra de entre 600 y 700 euros al año.
Desde las asociaciones que luchan por los derechos de los trabajadores por cuenta ajena se muestra muy satisfechos ante ese anuncio. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que “es una inyección de confianza en un momento donde la incertidumbre reina y que va a dar más poder adquisitivo a los verdaderos motores del empleo en España: los autónomos. Lo que además se traducirá en más poder adquisitivo para sus familias y trabajadores por cuenta ajena”. Amor ha querido subrayar con su declaración que los trabajadores autónomos son los verdaderos responsables de la generación de empleo y riqueza en España.
Amor también ha apuntado que desde ATA habían “pedido al Gobierno que se rebajara el IRPF al 15% que era el que había cuando llegaron al poder, porque había margen para hacerlo, y sabíamos que se podía. Se han hecho grandes esfuerzos y es hora de remontar y fortalecer la recuperación y la economía españolas”, confiando en que se continúen adoptando medidas que favorezcan el alta de nuevos trabajadores por cuenta propia.