Se amplia el plazo del KIT DIGITAL para empresas entre 10 y 50 trabajadores - SeAmpliaKitDigital

Se amplia el plazo del KIT DIGITAL para empresas entre 10 y 50 trabajadores

Las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 50 trabajadores tendrán seis meses más para solicitar sus ayudas del ‘kit digital’.

Desde el organismo público defienden que este nuevo plazo responde al éxito de la primera convocatoria hasta el momento, que ya motivó la expansión del montante total destinado a este tramo, de 500 a 600 millones de euros.

Además, dicha cantidad podría incrementarse de nuevo en un futuro próximo, ya que en el Real Decreto de medidas para combatir los efectos de la guerra en Ucrania se permitía aumentar este tipo de partidas.

Otra de las razones esgrimidas para justificar estos seis meses adicionales radica en aquellas solicitudes que necesitan ser subsanadas. No en vano, muchos solicitantes han visto paralizadas su acceso al ‘kit digital’ debido a errores en la petición o a que fueron ejecutadas por personas sin poderes en la empresa. Red.es planea intensificar sus comunicaciones con estas pymes a fin de que vuelvan a pedir su bono digital, esta vez de forma correcta.

Las pymes de entre 10 y 50 empleados pueden optar hasta a 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’ a emplear en soluciones o servicios de página web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, de clientes, analítica de datos, oficina virtual, procesos, factura electrónica, ciberseguridad, comunicaciones seguras, presencia avanzada en internet o posicionamiento.

Abierto también el tramo de 3 a 9 trabajadores

Precisamente, el Gobierno abrió el pasado dos de septiembre la segunda convocatoria del programa Kit Digital para el tramo de empresas de entre 3 y 9 trabajadores con ayudas, en este caso, de 6.000 euros. 

Tal y como ya se conocía, esta segunda rama tiene asignado un montante total de 500 millones de euros, el mismo que la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido