Subvenciones que puedes solicitar para la digitalización de su empresa - ToolKit

Subvenciones que puedes solicitar para la digitalización de su empresa

Si bien la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización en gran parte de las compañías españolas, muchas otras se preguntan: ¿Cómo financiar el costoso proceso de digitalización? ¿Qué ayudas o subvenciones para la digitalización de empresas puede valorar la pequeña y mediana empresa?

Subvenciones para la digitalización de empresas: estas son las que puedes solicitar

1. Digital Toolkit

El programa Digital Toolkit cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros y el objetivo no es otro que proporcionar ayudas a las empresas para adoptar un conjunto de herramientas digitales básicas que les permitan un avance significativo en su nivel de madurez digital

Entre algunos de los gastos subvencionables, podrán ser:

  • Presencia digital.
  • Desarrollo de webs y apps.
  • Servicio de alojamiento.
  • Posicionamiento y canales de marketing digital.
  • Soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM).
  • Capacidades de comercio electrónico.
  • Terminal de punto de venta (TPV).
  • Sistemas de planificación de recursos (ERP).
  • Aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios.
  • Factura electrónica.
  • Puesto de trabajo digital o teletrabajo.
  • Ofimática.
  • Almacenamiento y back-up.
  • Ciberseguridad.

Cuéntenos su proyecto y le informaremos de las subvenciones disponibles, posibilidades y requisitos.

[huge_it_forms id=»8″]

3. Bonos de conectividad PYME

Los bonos de conectividad PYME se utilizan para que las empresas inicien sus procesos de transformación digital a través de la incorporación de paquetes básicos de digitalización. Entre ellos se encuentran el trabajo a distancia, la comunicación online con clientes y proveedores, o la integración de herramientas que les ayuden al desempeño de sus funciones laborales.  Tiene previsto invertir 50 millones de euros en el periodo 2021-2023.

4. Protege tu Empresa

Otro de los programas que promueve este plan es el Protege tu Empresa, desarrollado por el INCIBE y con una inversión prevista de 42 millones de euros en el período 2021-2023.

Este plan consiste en ofrecer un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación y formación en ciberseguridad, como parte de la digitalización segura de las PYMES.

5. Acelera PYME

El programa Acelera PYME se centra en tres actuaciones: red de oficinas, plataforma con diferentes contenidos y talleres en todo el territorio nacional. Este programa cuenta con una inversión de 26,4 millones de euros en el período 2021-2023 y girará en torno a estos tres pilares de actuación.

La red de oficinas Acelera PYME se pondrá en marcha en colaboración con las cámaras de comercio, colegios profesionales, asociaciones empresariales y centros tecnológicos que presten servicios de asesoramiento a PYMEs y ayuden al fomento de la demanda tecnológica. La plataforma digital incluirá contenidos de valor, buenas prácticas de transformación digital y herramientas de autodiagnóstico. El tercer pilar pasa por la celebración de talleres y seminarios sobre temáticas relacionadas con la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información sin compromiso

Descubre todo lo que te estabas perdiendo

Te liberamos de las tareas administrativas y telefónicas, te aportamos una mejor imagen de empresa y facilitamos que tu tiempo sea más productivo, permitiéndote conciliar la vida laboral con la familiar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido